LSB-USO se manifestará el 1º de Mayo en Bilbao con el slogan “Se acabó el juego” / “Jokoa amaitu da”

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La manifestación partirá a las 11:00 desde Gran Vía,65 y culminará en Jardines de Albia (frente a Palacio de Justicia), donde tendrá lugar el mitin y, después, se celebrará una comida y fiesta de convivencia en el “Hotel Gran Bilbao”.

MariBel Muñoz Aribayos, Secretaria General de LSB-USO Euskadi ha presentado la imagen de la campaña que LSB-USO sacará a la calle en el 1º de Mayo, bajo el lema “Jokoa amaitu da”, “Se acabó el juego” y ha añadido que “llevamos más de diez años jugando en un tablero laboral con una crisis, con la fichas marcadas a favor de unos pocos. El trabajo se ha transformado en un juego en el que siempre pierden los mismos. Cambian las reglas en cada partida. Se llevan por delante derechos laborales.

Un atisbo de recesión vuelve a amenazar a las mismas fichas del tablero: las personas trabajadoras.” Se presenta un juego con datos mejorados mediante una continua mutación de condiciones laborales, aniquilando el trabajo estable, tirando por bajo salarios debilitando derechos. El trabajo ya no es garantía de vida digna. En el llamado dialogo social, además de para hacerse selfis, han estado muy lejos de ayudar a mejorar el panorama del empleo. Se necesita un sindicalismo plural que represente al conjunto de los trabajadores y no solo a una parte

Desde LSB-USO decimos este 1º de mayo que se acabó el juego: ya está bien de especular con derechos y condiciones de vida y de trabajo, de jugar con los desempleados y los pensionistas, con los jóvenes, con toda la sociedad.

Desde la Secretaría General de LSB-USO MariBel Muñoz Aribayos denuncia que “queremos menos ruido político y mas proyecto de sociedad. Este 1º de mayo en Euskadi vamos a salir a la calle denunciando esta indecente ludopatía hacia el mundo del Trabajo, reivindicando el situar a las personas en el centro de las políticas económicas, sociales y laborales, para que nadie se quede atrás. Cada día somos mas, y vamos a ganar la partida.

LSB-USO
Siguenos en: