Multitudinaria concentración de los trabajadores de Nissan como muestra de apoyo a los comités

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La plantilla de las centros de Nissan en Zona Franca y Montcada han mostrado su apoyo unánime a los comités de empresa en la reunión convocada hoy en el Departament de Treball de la Generalitat. De esta manera, se demuestra de forma clara y contundente el rechazo por parte de la plantilla no solo a las actuales propuestas de la Dirección, sino a las formas de plantearlas, con continuos desaires y amenazas. Tras más de 15 meses desde que finalizó la vigencia del convenio colectivo, la dirección de Nissan no ha hecho más que tratar de imponer sus propuestas, impidiendo el desarrollo normal en la negociación.

Otro de los detonantes ha sido el inmovilismo mostrado por la compañía respecto del personal mayor de 55 años. Hasta hace unos días, la empresa estaba ofreciendo de manera voluntaria e individual el 90% del salario para las desvinculaciones de este colectivo, “y ahora pretende imponer un acuerdo, con la firma del comité de empresa, reduciendo esa cantidad y, además, sin ofrecer ningún compromiso que permita garantizar la actividad industrial y el empleo de ambas plantas”, explica Enrique Saludas, secretario general de Sigen-USOC en la planta de Zona Franca.

“Pero la gota que ha colmado el vaso para una plantilla harta de tanta amenaza ha sido que, estando inmersos en esta negociación, la empresa ha anunciado la presentación de un ERE mañana, 30 de abril, si no aceptamos las medidas que nos plantean. Desde la FI-USO entendemos que es una vulneración del derecho a la negociación colectiva, además de poner de manifiesto la mala fe durante el proceso de negociación por parte de la Dirección de Nissan”, expone Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO.

A las 6 de la tarde, los trabajadores volverán a concentrarse delante del Departament de Treball para seguir mostrando su apoyo a los comités y sus representantes, “porque no aceptamos chantajes”, recalcan.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: