USO exije a Arcelor Mittal un cambio de postura para avanzar en la negociación del acuerdo marco

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La mesa de negociación del Acuerdo Marco a través de las Comités de Empresa de las plantas habían convocado 2 jornadas de Huelga para los días 23 y 27 de Abril como consecuencia del No avance en la negociación del Acuerdo Marco que regula las condiciones generales que luego descienden a las plantas. La respuesta ha sido de paro total de las instalaciones en las fábricas de Asturias y en Euskadi han secundado las factorias de ACB de Sestao y la planta de Etxebarri.

Las reivindicaciones de la mesa del Acuerdo Marco (UGT,CCOO,USO y CSI) son más que razonables habida cuenta que se han mejorado substancialmente los ratios de EBITDA y las cifras de negocio han sido realmente buenas.

Se pide un Acuerdo mínimo a tres años de vigencia, una subida salarial de un 4% y la aplicación de Real Decreto que posibilita la salida de personal jubilado por contrato de relevo para la industria manufacturera hasta los nacidos en 1962, con el efecto de rejuvenecimiento de las diferentes plantillas vía relevistas con carácter indefinido.

La Federación de Industria de USO reclama de ArcelorMittal que convoque la mesa y se establezca una negociación real con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Federación de Industria de USO

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: