USO irá a la huelga de handling por la falta de garantías para los trabajadores subrogados

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO y UGT preavisarán a lo largo de esta mañana en el SIMA la huelga en el sector de personal de tierra o “handling”, después de la ruptura anoche de las negociaciones con la patronal Aseata. La patronal está enrocada en respetar las condiciones recogidas en el artículo 73 del convenio colectivo únicamente para el futuro personal subrogado, pero no para los que ya lo están.

Dicho artículo regula unas normas y garantías económicas para este personal que, de salir adelante el convenio como lo plantea la parte empresarial, verían lesionado su derecho a una reclamación individual judicial de sus condiciones.

“Cuando se desconvocó la huelga de julio, ambas partes pactamos que, en caso de subrogación, se considerarían como conceptos económicos fijos los pluses de fijo a tiempo parcial; de distribución irregular de la jornada; de turnos, flexibilidad y disponibilidad. Y que, además, se incluiría una cláusula que iba a garantizar que los trabajadores afectados por subrogación mantendrían las percepciones económicas que ya percibían en la empresa previa si estas fueran superiores a la nueva cesionaria del servicio”, explica Isabel Rubio, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO-Sector Aéreo.

“Para nosotros es fundamental que los trabajadores subrogados puedan mantener sus derechos y reclamarlos en el caso de que se vulneren, por lo que no estamos dispuestos a aceptar la cláusula acordada por la empresa y por la otra organización sindical de la negociación e iremos a la huelga”, concluye la portavoz de USO-Sector Aéreo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: