USO lamenta la paralización del subsidio para mayores de 52 años

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Ayer hemos conocido que el Servicio de Empleo ha paralizado miles de solicitudes del nuevo subsidio destinado a mayores de 52 años, por las “lagunas” del decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de marzo. Tras esta paralización, el SEPE puede emitir una nueva instrucción que clarifique la concesión de este subsidio o esperar a que el Gobierno modifique la normativa.

Desde USO lamentamos la paralización de la aplicación del subsidio para mayores de 52 años, fruto de una forma de legislar apresurada y electoralista. “Entendemos que las reformas de temas vinculados con empleo y coberturas sociales deben ser fruto del consenso y redactadas con el asesoramiento de las organismos implicados para que no se produzcan situaciones bochornosas como esta, que además frustran las expectativas de los destinatarios, un colectivo vulnerable que se ve desamparado sin cobertura y sin expectativa de incorporación al mercado laboral debido a la falta de políticas de empleo dirigidas a ellos”, explica Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

USO denunció en 2013, cuando se elevó la edad del subsidio de 52 a 55, lo injusto de esa medida que dejaba sin protección a uno de los colectivos más castigados por la crisis, hemos exigido desde entonces la vuelta al criterio de los 52 años y a que solo compute la renta del solicitante. Desde USO consideramos muy grave la situación que genera esta legislación exprés previa a las elecciones.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: