USO se suma a la huelga en RTVE el próximo 26 de abril

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO se suma a la huelga convocada en RTVE por el comité de empresa de Madrid para el 26 de abril, un paro motivado por la actual situación de la radio y televisión pública, en la que la plantilla técnica del ente ha visto cómo sus jornadas y condiciones de trabajo se han llevado al límite para apostar por la incorporación de periodistas de la confianza de cada administrador.

Dada esta situación, el próximo 26 de abril USO irá a la huelga en RTVE para:

  • Conseguir garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo estructurales, recuperando todos los puestos amortizados en los últimos años y asegurando el futuro inmediato mediante una tasa de reposición del 100% en las áreas afectadas.
  • Aumentar el cupo de contratación temporal y que éste sea prioritariamente destinado a las áreas afectadas por falta de personal con el fin de corregir el desequilibrio producido por la gestión pasada y presente.
  • Frenar inmediatamente las externalizaciones. Dimensionar suficientemente las áreas de producción para realizar con recursos humanos y técnicos internos propios el servicio público que CRTVE tiene encomendado.
LSB-USO
Siguenos en: