Alcanzado preacuerdo para el ERE en Calsonic Kansei

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El comité de empresa y la dirección de Calsonic Kansei han llegado a un preacuerdo para el ERE que afectará a 63 trabajadores. La dirección de empresa automotriz nipona había presentado el ERE el pasado mes de abril para los centros de trabajo de Zona Franca y de Santa Margarida i els Monjos, ambos en la provincia de Barcelona.

Tras numerosas reuniones y duras negociaciones, se ha alcanzado el preacuerdo que reducirá a 63 los trabajadores que se verán afectados. El ERE se aplicará desde mayo a febrero de 2020, y los trabajadores serán indemnizados con 42 días por año más un lineal de 2.500 euros con un tope indemnizatorio de 27 mensualidades de salario.

El preacuerdo ha sido firmado por la totalidad de los miembros de la comisión negociadora, en la cual ha participado la USOC, y será sometido a la aprobación por parte de la asamblea de trabajadores el próximo viernes, 17 de mayo.

Las causas del ERE vienen motivadas por la caída de la actividad de Nissan, que es el principal cliente de la empresa. Desde la USOC se considera que “el preacuerdo supone una mejora sustancial de las condiciones legales de la extinción de los contratos en un ERE” y se exige “un plan industrial para el futuro que asegure el empleo y la continuidad de la actividad, que ha estado seriamente afectada con dos ERES en el plazo de un año”.

LSB-USO
Siguenos en: