El Consejo Regional de USO en Castilla y León muestra su apoyo unánime a Alfonso Callejo

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El Consejo Regional de USO de Castilla y León, máximo órgano de decisión de la Unión Territorial entre congresos, ha aprobado, durante su celebración en Burgos, una resolución especial a favor de nuestro compañero Alfonso Callejo, despedido por ejercer la actividad sindical bajo nuestras siglas en la empresa del Grupo Campofrío Carnes Selectas.

El acto ha estado acompañado de una foto de todos los componentes del Consejo Regional, procedentes de todas las provincias y Federaciones, y liderados por el secretario general de USO en Castilla y León, Marco Antonio Martínez, con carteles con el lema “Campofrío represión, Alfonso readmisión”.

“Es lo mínimo que podemos hacer por un compañero que se ha dejado la piel como representante sindical, que ha mejorado las condiciones de trabajo de todos sus compañeros y que lo ha pagado con el despido. Alfonso sabe que tiene a toda la USO detrás, se lo demostramos día a día, y queremos hacerlo público para que su caso no caiga en el olvido mientras se resuelve judicialmente”, asegura Marco Antonio Martínez.

En lo que respecta a esa parte judicial, “estamos a la espera del juicio, que se celebrará el 3 de junio. Mientras tanto, seguimos tratando de mantener reuniones con la empresa, pero se niega rotundamente a hablar con nosotros”, expone el propio Alfonso Callejo.

Callejo, quien además ostenta los cargos de secretario de Acción Sindical Zona Este de la Federación de Industria de USO en Castilla y León, y secretario general del Sector Cárnicas a nivel estatal de la FI-USO, mantiene que “la persecución sindical que ejerce Carnes Selectas contra mí va más allá de mi despido. En función de estos cargos, sigo asistiendo como asesor de mis compañeros o de contratas. Mientras que a los asesores de otros sindicatos se les permite la libre entrada a las reuniones, yo estoy obligado a llevar un vigilante conmigo en todo momento, y eso tras la amenaza de denunciar a la empresa porque en un principio directamente me impedía la entrada para ejercer mi labor sindical”.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: