FE-USO entrega en el Congreso 300.000 firmas de apoyo a la educación especial

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El secretario general de la Federación de Enseñanza (FEUSO), Antonio Amate, junto al secretario general de FEUSO-Madrid, Juan Torija, han hecho entrega hoy en el Congreso de los Diputados de las cerca de 300.000 firmas de apoyo a los centros de Educación Especial, ante la “declaración de intenciones” que supone el Proyecto de Ley de Educación aprobado por el Gobierno el pasado 12 de febrero, donde se propone como criterio general que todo el alumnado con necesidades educativas especiales sea escolarizado en centros ordinarios.

Si se aprueban las medidas que contempla el Proyecto de Ley, estos Centros quedarán fuera del sistema educativo y ocuparán un mero papel asistencial. En la práctica, estos centros se van a vaciar y muchos de ellos se verán abocados al cierre, como así han denunciado las familias y los propios representantes de los trabajadores.

Con la concentración de hoy frente al Congreso, FEUSO ha mostrado su desacuerdo ante la propuesta de una sola modalidad educativa para este alumnado, y la defensa de la compatibilidad de las dos modalidades: la Educación Inclusiva y la Educación Especial.

Además, los trabajadores y profesionales de los centros de Educación Especial se sienten minusvalorados, ofendidos y agredidos en su dignidad ante la falta de reconocimiento por el importante trabajo social y educativo que realizan. Son trabajadores con un gran sentido vocacional que atienden a miles de alumnos para darles una formación y una atención especializada e individualizada. Si sale adelante la pretensión del Gobierno de imponer un único modelo, corren serio peligro sus puestos de trabajo, lo que no parece importar a los partidarios de esta medida.

Durante la concentración, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, y Juan Carlos Girauta y Marta Rivera de Ciudadanos han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de FEUSO.

LSB-USO
Siguenos en: