Juventud USO convoca la II Escuela Sindical de Verano

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El Departamento Confederal de Juventud de USO ha abierto la convocatoria para la II Escuela Sindical de Verano, que tendrá lugar en Bilbao, del 1 al 3 de julio, en el Bilbao Hostel Aterpetxea.

La Escuela Sindical de Verano fue un proyecto que se llevó a cabo por primera vez en 2018 y, debido a la buena acogida que tuvo por parte de la organización, este año se lanza la II edición, con contenidos nuevos y siguiendo la misma estructura que la del pasado año.

En otoño de 2018 se abrió un proceso para elegir dónde se iba a celebrar la Escuela de 2019 ya que “desde el Departamento Confederal de Juventud nos planteamos que esta Escuela Sindical de Verano tenga un carácter itinerante para dar a conocer la riqueza cultural del país y para así, dar la posibilidad a la unión anfitriona de poder formar a más jóvenes de su territorio”, apunta Pablo Trapero responsable confederal de Juventud USO. Tras recibir varias candidaturas, se decidió que la Escuela Sindical de Verano se celebrase en Bilbao.

El principal objetivo de la Escuela Sindical de Verano es formar a personas jóvenes afiliadas al sindicato, menores de 35 años y que esta sea su primera toma de contacto con la formación sindical. “La gente cuando llega al sindicato demanda conocer más la organización, sus posicionamientos y con la Escuela, no solo damos respuesta a esa demanda, sino que la implementamos con formación más social como temas relacionados con nutrición, igualdad de género o sexología”, señala Trapero.

La convocatoria y formularios de inscripción se han enviado a las Secretarías de Igualdad y Formación de las Uniones y Federaciones, así como a los Departamentos de Juventud en los territorios. El 2 de junio finaliza el plazo para realizar las inscripciones.

“Quienes participaron el año pasado en Alcalá de Henares en la I Escuela Sindical de Verano de Juventud USO lo han valorado como una experiencia muy positiva y les ha servido para conocer más a la organización y saber llevar nuestros valores a sus centros de trabajo o de estudios, por lo que animamos a que la gente joven del sindicato a que se sume a este proyecto y pregunte en su Unión Regional o Federación y den el paso a participar en la II Escuela de Verano”, concluye Pablo Trapero.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: