Los sindicatos europeos de Ryanair avisan de que se acaba el plazo para que la empresa cumpla lo firmado

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los sindicatos europeos de Ryanair han vuelto a reunirse en Lisboa, lugar tomado como símbolo de las huelgas paneuropeas del pasado verano en la compañía de bajo coste irlandesa, para analizar el grado de seguimiento de los diferentes acuerdos suscritos por la compañía con los sindicatos en cada país y la conclusión es clara: “Ryanair no está cumpliendo lo firmado. Aunque los acuerdos son ligeramente diferentes en cada país, en función de su propia legislación, la línea general es que la compañía sigue saltándose a la torera las leyes de cada país, en nuestro caso la española”, resume Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

“Ryanair no ha cumplido con el acuerdo firmado, sino que obstaculiza su aplicación. Además, estamos a la espera, desde hace ya meses, de las resoluciones de la Inspección de Trabajo sobre las denuncias de Sitcpla y USO por cesión ilegal de trabajadores por el entramado de filiales que utilizan en España y sobre las que todavía hoy no se ha pronunciado”, explica el portavoz de USO Sector Aéreo.

En lo que están de acuerdo los sindicatos europeos, a los que se han unido en esta ocasión los franceses y los portugueses de servicios de tierra o handling, quienes se encuentran en paros diarios como protesta, es en que “les hemos dado tres meses para que cumplan lo que han firmado. Ya hace más de un año desde que unimos nuestras fuerzas en Lisboa y estamos dispuestos a volver a unirlas, ya que casi nada ha cambiado. En próximas reuniones, si Ryanair no cumple, estudiaremos nuevas movilizaciones”, avanza el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

Por último, Ernesto Iglesias insiste en pedir al Gobierno de España “que obligue a Ryanair a seguir la ley y los acuerdos firmados en sus propias dependencias, en la Dirección General de Trabajo”.

LSB-USO
Siguenos en: