Los trabajadores de Indra Sistemas irán a la huelga a partir del 13 de mayo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Tras más de ocho meses de negociaciones y haber alcanzado algunos parciales, la dirección de Indra ha roto la relación de confianza tras retractarse de uno de esos acuerdos y, después de finalizar la conciliación sin acuerdo, FI-USO y los otros cuatro sindicatos con representación en Indra han decidido convocar huelga en todos los centros del país.

Entre los incumplimientos o irregularidades en los que cae Indra, Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO, destaca que “retribuye de forma arbitraria a sus empleados, sin ningún tipo de valoración objetiva y, en términos generales, lo hace entre un 20 y un 25% por debajo de los salarios de su sector. Además, contrata con categorías inferiores a las responsabilidades que exige a sus trabajadores y dificulta cualquier progresión profesional que se quiera desarrollar”.

En términos generales, “tenemos dificultades en los sistemas de clasificación profesional, en la formación y con la alta rotación entre la plantilla como consecuencia de las condiciones tan precarias ofertadas por la empresa”, continúa Montoya.

Así, mañana comienza el calendario de movilizaciones con asambleas en todos los centros de trabajo para explicar pormenorizadamente la problemática y las demandas y, a partir del siguiente lunes, 13 de mayo, comenzarán los paros parciales de 2 horas en todas las plantas de Indra Sistemas hasta el próximo 5 de julio.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: