LSB-USO en la calle contra la precariedad laboral en el Servicio de Ayuda Domicilio en Bizkaia

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En la mañana de hoy sábado 11 de mayo, LSB-USO junto al resto de Sindicatos del sector se ha manifestado en Bilbao contra la precariedad que va en aumento en el sector del Servicio de Ayuda Domicilio en Bizkaia.

Previa las jornadas de huelga convocadas para la semana que viene, LSB-USO ha participado en la manifestación de hoy en Bilbao. Unas 1.500 trabajadoras irán de nuevo a la huelga para desbloquear la negociación del convenio colectivo que lleva 5 años sin actualizar. Lejos de haber algún acercamiento, sus condiciones se están precarizando día a día: recorte de horas, falta de seguridad laboral,salarios congelados,…y suma y sigue.

Este servicio de ayuda domiciliaria se ofrece a la ciudadanía por las instituciones que con el dinero público lo subcontra a empresas privadas. Ni unos ni los otros dan pasos para mejorar y adecuar las condiciones laborales de las trabajadoras, bien lavándose las manos; o bien, pasando la pelota.

Recordemos que el trabajo de estas compañeras es de vital necesidad para miles y miles de nuestros mayores en la sociedad en la que vivimos.

Reivindicamos que los responsables, instituciones y empresas, tomen cartas en el asunto para acabar con la precariedad laboral que están padeciendo y actualizar el convenio colectivo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: