Alcoa cuenta ya con dos ofertas vinculantes para continuar la actividad más allá del 30 de junio

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En la última reunión de los representantes de los trabajadores de las plantas de Alcoa de Avilés y A Coruña con la compañía, se ha informado del nuevo paso en el proceso de venta. Dos empresas han presentado ofertas vinculantes.

“Uno de los potenciales compradores se posiciona por Avilés, con el objetivo de industrializar la fábrica desde la fundición hacia abajo, descartando arrancar electrolisis, pero asumiendo la totalidad de la plantilla. Además, hoy visita la planta de A Coruña, pues aún no ha descartado formalizar también oferta vinculante por ella”, expone Alberto Grijalbo, secretario general de USO-Alcoa y secretario del comité de la planta de Avilés.

La otra oferta, continúa Grijalbo, “es para ambas fábricas, arrancando las series de electrolisis. En ambos casos, lo más importante a estas alturas es que el proceso va siguiendo los pasos uno a uno. Ya tenemos dos ofertas vinculantes, imprescindible para continuar la actividad. Ahora las presentaremos en asamblea a los trabajadores y las estudiaremos, queremos ser parte activa del proceso para garantizar que se respeten las plantillas”.

De momento, y mientras continúa el proceso de venta, los trabajadores mantienen la convocatoria de movilizaciones, con una marcha a pie que partirá de Avilés el 13 de junio, para terminar en Madrid el 24 de junio, una semana antes del fin del plazo para la venta de las factorías.

LSB-USO
Siguenos en: