Gran manifestación de los trabajadores de la metalurgia en Bizkaia

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Miles de trabajadores del metal en Bizkaia han vuelto a tomar las calles para exigir un nuevo convenio que elimine la precariedad en sus condiciones laborales que, lamentablemente, han conducido a cuatro accidentes mortales en Guipúzcoa y en Bizkaia.

Desde LSB-USO Euskadi se exige un nuevo convenio para la metalurgia de Bizkaia que determine unas condiciones laborales seguras, estables y con perspectiva de futuro.

Esta es la tercera jornada del calendario de movilizaciones de la industria metalúrgica en Bizkaia, a la que le seguirán las convocadas para los días 20 y 21 de junio, tras la gran marcha por Bilbao del pasado 23 de mayo y el paro en la producción de ayer.

La marcha de hoy ha comenzado en el Sagrado Corazón a las 11:30, llegando hasta la Plaza de Euskadi, donde los trabajadores se han concentrado frente a la sede de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM). Al final del acto se ha realizado un mitin.

Desde LSB-USO exigimos a la patronal tome nota del malestar general y que en la próxima reunión del 17 de junio de los pasos necesarios para que se de un avance significativo en la fase de negociación del actual convenio del metal de Bizkaia.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: