Juventud USO celebra su reunión anual de responsables

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los días 12 y 13 de junio ha tenido lugar en el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada (Madrid), la reunión anual de Juventud USO en la que han participado una decena de responsables de 5 uniones regionales y nacionales.

“Este año planteamos sacar la reunión de la Confederación para llevar el sindicato al ámbito local y apostamos por Fuenlabrada, ya que dentro de la Comunidad de Madrid es una ciudad ejemplo en tejido asociativo y que lucha por la inclusión y empoderamiento de los colectivos más desfavorecidos”, señala Pablo Trapero, responsable confederal de Juventud USO.

La reunión, que se ha llevado a cabo en un espacio joven cedido de forma gratuita por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, fue inaugurada por Paco Paloma, concejal en funciones de Juventud, Infancia y Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, quien destacó que “una de las patas más importantes de la democracia es el asociacionismo y tanto asociaciones como sindicatos, son clave en la riqueza democrática no solo de una ciudad, sino del país”.

Siguiendo el esquema de otros años, la reunión ha combinado ponencias externas con trabajo interno. La ponencia de este año corrió a cargo de Carlos Vadillo, presidente de la asociación Fuenla Entiende LGTB, una de las más importantes de la ciudad y tesorero del Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, quien explicó cómo se organizan en la asociación, la importancia de estar asociados y la falta de militancia en algunas ocasiones, así como los logros del Consejo de la Juventud de Fuenlabrada en los últimos años.

Dentro de la parte de trabajo interno, se aprobó el informe de gestión 2018/2019 del Departamento Confederal de Juventud; se expusieron los informes de gestión de los territorios, así como la presentación y aprobación del Plan de Trabajo 2019/2020 del Departamento Confederal de Juventud y de los planes de trabajo de los departamentos de Juventud de los territorios.

“De cara a 2019/2020 no solo se ha presentado un Plan de Trabajo muy ilusionante a nivel confederal, sino que, por primera vez, se han presentado unos planes de trabajo para los territorios con una gran cantidad de actividades dirigidas a personas jóvenes, sin precedente en el sindicato en la última década” destaca Trapero.

Además, durante este encuentro se ha abordado la campaña del Día Internacional de la Juventud de 2019 y se han analizado los datos de afiliación y representatividad de menores de 35 años en el conjunto del sindicato. “Los resultados de afiliación y de representatividad de personas jóvenes nos auguran un buen futuro para nuestra organización, además con un repunte del número de mujeres jóvenes afiliadas y representantes legales de las personas trabajadoras en las empresas”, señaló Dulce Moreno, secretaria confederal de Formación Sindical e Igualdad.

El aumento de la afiliación de menores de 35 años en más de 1.000 personas en el último año y de más de 120 delegados y delegadas jóvenes, es un claro síntoma del gran trabajo que está haciendo el conjunto de la organización en pro de la juventud y que hace posible que un 10% de la afiliación de la USO sean jóvenes, siendo el sindicato estatal con mayor porcentaje de jóvenes afiliados y afiliadas.

Moreno trasladó al equipo de jóvenes participantes la enhorabuena tanto desde la Secretaría como desde la Comisión Ejecutiva Confederal por el gran trabajo que están llevando a cabo para conseguir nuestra regeneración sindical, destacando el importante papel que juegan tanto las uniones territoriales como las federaciones estatales para la consecución de esta labor.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: