LSB-USO denuncia falta de voluntad por reconocer los derechos laborales de las trabajadoras del Servicio Ayuda Domicilio en Bizkaia

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Hoy nueva concentración de delegadas frente a EUDEL en Bilbao en calle Ercilla, 13. ¿Qué pasa con el convenio del SAD? Se aprueba en los plenos, los ayuntamientos lo apoyan…en la mesa de negociación se plantean facilidades para que las empresas actualicen salarios y derechos sociales de las trabajadoras, con estudios cuantificados. Siguen dando un NO por respuesta. NO hay ninguna voluntad de negociar este convenio por parte de las empresas. Las trabajadoras no nos rendimos, buscaremos la fórmula para recuperar nuestros derechos.

Etxez etxeko laguntza BORROKAN

LSB-USO recuerda que 1.500 trabajadoras llevan años de movilizaciones para actualizar las condiciones laborales de su convenio en el territorio de Bizkaia. Hablamos de salud laboral, de ordenación de servicios, de salarios congelados, etc.

Pese a la precarización de las condiciones, más trabajo dedicado a los usuarios dependientes en menos tiempo, dando un servicio necesario en la sociedad actual. ¿ Hasta cuándo hay que prolongar está negociación? Es necesario que las reuniones sean fructíferas y haya voluntad negociadora. Las trabajadoras han planteado propuestas con facilidades para su aplicación.

Las empresas mantienen su NO por respuesta. LSB-USO apuesta por la mejora de este colectivo cuyo trabajo debe estar dignificado para atender a las personas dependientes de nuestra sociedad. Por ello, instituciones y EUDEL no pueden mirar a otro lado y exigir YA a las empresas en la mesa de negociación voluntad real para llegar a un acuerdo que garantice el convenio que regula las condiciones laborales de las trabajadoras del Servicio Ayuda Domicilio en Bizkaia.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: