Universidad de A Coruña contrata a una empresa de seguridad (Pycseca) que incumple la legislación vigente

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Como se ha denunciado por parte de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada en anteriores noticias, la empresa de seguridad PYCSECA Seguridad S.A. incumple la legislación vigente al no disponer de entre otras cuestiones legales, el de una Delegación en A Coruña.

‘Por lo que las autoridades competentes en la materia han iniciado expediente sancionador a la misma’.

¿Que consecuencias traen estas irregularidades?

Que la empresa PYCSECA está a día de hoy prestando servicios en el (Campus del Rectorado, Elviña y Zapateira) que deben ser armados sin el arma reglamentaria. (Se desconoce si la adjudicataria cobra las horas armadas a precio de hora con arma o sin arma).

Que o bien la sede de la Universidad o bien la empresa adjudicataria tendrían que disponer de los preceptivos armeros para la normal prestación de este servicio armado, que es evidente que esta empresa al no tener oficinas en A Coruña, no dispone de lugar físico para disponer de ellos.

Desde la FTSP-USO se alerta a esa Universidad de todas estas irregularidades observadas en la adjudicación de los servicios de seguridad a esta empresa y espera tomen las medidas oportunas y legales para su inmediata solución.

LSB-USO
Siguenos en: