USO denuncia el despido del 90% de la plantilla de Sevalmi, contrata de MATSA

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La empresa valverdeña Sevalmi, filial de Maquival y, hasta el 19 de mayo, responsable de los trabajos de servicios en MATSA, ha despedido al 90% de la plantilla y a la totalidad de su comité de empresa justificando la pérdida de la licitación que mantenía su contrato con MATSA. Además de los despidos, Sevalmi no ha pagado ni la última nómina ni la liquidación de sus trabajadores.

La actitud déspota de dirigentes y asesores de Sevalmi y Maquival está propiciando que un importante grupo de trabajadores vayan a acudir a la vía judicial para recuperar su dinero, que en muchos casos, supera los 40.000 euros.

La empresa Sevalmi surge de una división de la empresa Maquival después de advertir de un aumento de la competencia en su sector. Hace un año, Sevalmi contrató los servicios de una agencia experta en concurso de acreedores, motivo por el que USO activó todas las alarmas entre los trabajadores. Según USO, Sevalmi se crea hace 6 años con la única intención de deshacerse del 70% de la plantilla que anteriormente tenía Maquival.

Desde USO se señala a Sevalmi como empresa pirata que ha facturado siete millones de euros en sus últimos ejercicios y que ha llevado a cabo prácticas ilícitas como “comprar” a parte del comité de empresa por 100 euros al mes por hacer oposición a la USO, o engañar a los trabajadores diciendo que se creaba para que pudiesen cotizar por el régimen minero y que ahora manipula a otras empresas en MATSA para “castigar” con el desempleo al trabajador que ha decidido denunciarla por impago.

La USO advierte de la proliferación de este tipo de empresas en la cuenca minera y avisa de que no va a consentir ningún tipo de desprecio contra los trabajadores ni sus familias, reclamando a alcaldes y empresas mineras a que tomen cartas en el asunto de forma inmediata.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: