La asamblea de trabajadores de AENA en el Aeropuerto de Bilbao aceptan el último acuerdo alcanzado por LSB-USO y el resto de Sindicatos

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El comité de huelga ha sometido a la asamblea de trabajadores la última propuesta de la empresa tras la reunión celebrada hoy con la dirección de Aena a la que han asistido una delegación de Madrid. La asamblea de trabajadores ha acordado aceptar la última propuesta de la empresa como un acuerdo de mínimos, que sienta las bases de una etapa donde el empleo debe ser la prioridad de la empresa para el futuro. La propuesta ha sido aceptada con un 77,5 % de votos a favor un 7,5% en contra y una abstención del 15%. En consecuencia la huelga se desconvoca.

El acuerdo contempla un incremento de plantillas en las diversas áreas de actividad tanto de gestión como operativas. Las áreas más reforzadas son las de atención a los pasajeros, gestión, navegación aérea y servició de prevención. Se adquieren compromisos adicionales en otras áreas vinculadas a los planes estratégicos de los próximos años que deberán ser concretados cunado se autorice por ministerio de hacienda el empleo adicional.

En el área de seguridad especialmente en bomberos continua el desacuerdo y se crea una comisión paritaria para analizar las necesidades de plantilla. El Comité de centro ha manifestado su incredulidad porque Aena no se comprometa en un aspecto tan determinante para la seguridad de los usuarios especialmente teniendo en cuenta la existencia de la celda de lindane.

El Comité de huelga ha mantenido una posición de unanimidad en defensa de este acuerdo, pero advierte a Aena que hay que seguir abordando las problemáticas del aeropuerto en empleo y otras materias, desde un clima de normalidad.

El comité de huelga considera que la movilización ha sido el factor determinante para afrontar esta problemática, y exige a la dirección que tome nota para el futuro, cambie de talante y normalice la relaciones laborales y supere la etapa de autoritarismo que ha caracterizado los últimos años.

El Comité de huelga ha actuado con el mandato que han hecho las y los trabajadores durante este proceso a favor de la unidad sindical en defensa de las y los trabajadores y reconoce la unidad que ha carectizado el proceso entre las y los trabajadores.

El comité de huelga agradece la labor realizada en este proceso por agentes externos, entre los que se incluyen a las y los profesionales de los medios de comunicación.

LSB-USO
Siguenos en: