Desconvocada la huelga en Jofrasa tras retirar la empresa los despidos

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Las asambleas de trabajadoras de Jofrasa han decidido desconvocar la huelga indefinida que comenzaba el lunes 29 de julio al haber arrancado a la empresa el aplazamiento de los 24 despidos hasta el 31 de agosto y establecer un calendario de negociación con el propósito de estabilizar este empleo.

El objetivo de esta negociación es convertir en indefinidos los contratos de las trabajadoras que han ido encadenando contratos de cubrebajas y de vacaciones durante un período superior a tres años, es decir, el necesario para abandonar la eventualidad en las empresas y pasar a ser fijos. “Queremos lograr la estabilidad laboral en la compañía”, señala Israel Castro, secretario comarcal de USO Avilés.

La plantilla de Jofrasa, empresa que opera el servicio de limpieza de las plantas de ArcelorMittal en Avilés y Veriña, decidió ir a la huelga indefinida como muestra de solidaridad hacia las compañeras despedidas.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: