Domiberia en huelga por un convenio digno sin recortes

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La negociación del nuevo convenio colectivo de Domiberia S.L.U. radicada en Ugao-Miraballes cuya negociación se inició en el mes de Enero y tras 8 reuniones al efecto no han existido avances significativos en línea con lo expresado por los trabajadores en la última asamblea de fábrica, en la que mayoritariamente, se pidió al Comité de Empresa la recuperación de la antigüedad, congelada desde hace años, punto clave dentro de la mesa negociadora.

Ante este bloqueo y la no eliminación de los puntos regresivos en la negociación, la plantilla secundará un paro total de actividad de 24 horas y volverá a reunirse el Comité de Empresa para valorar las siguientes acciones a determinar, dado que, la próxima reunión con la Dirección está fijada para el 27 de Julio.

El Comité compuesto por los sindicatos LSB-USO, LAB y UGT pide en la plataforma las siguientes reivindicaciones principales:

  • Vigencia para dos años (2019-2020)
  • Recuperación de la antigüedad (1%)
  • Incremento y revisión salarial (garantizar la revisión salarial conforma al IPC estatal más un 2% adicional para cada año de vigencia, además de los atrasos correspondientes).
  • Rebaja de 16 horas en la jornada anual.
  • Disfrute de los permisos retribuidos en días laborables, y no naturales.

Domiberia S.L.U. (antigua Crown Embalajes) cuenta con una plantilla de 110 trabajadores en el centro de Ugao Miraballes (Bizkaia), y posee centros de trabajo en el resto del estado como son en Vigo (Pontevedra) cuya negociación de convenio ha finalizado hace escasos días por lo que ya tienen firmadas las nuevas condiciones laborales, al igual que el centro de La Rioja cuyo convenio colectivo tiene una vigencia de cinco años, así como, en Murcia y Móntmelo (Barcelona), cuyas condiciones son las del convenio provincial sectorial.

Así las cosas, desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi apoyamos a la Sección Sindical en la empresa y al Comité considerando justas sus reivindicaciones y no entendemos por qué en todos los centros de trabajo del grupo ya tienen pactado su convenio y aquí está bloqueada la negociación.

Exigimos a Domiberia altura de miras, y disposición a una negociación real con el objetivo de buscar puntos de encuentro que posibiliten una salida a este bloqueo en la negociación, en aras a llegar a un posible acuerdo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: