El 86,4% de los trabajadores de SIS apoyan la huelga de combustible en Barajas convocada por USO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Un 86,4% de los trabajadores de Spanish Intoplane Services (SIS) se ha pronunciado en contra de aceptar la subida salarial del 1,3% propuesta por la empresa y ha decidido seguir adelante con la huelga de combustible en el aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez.

De esta manera la plantilla de SIS está llamada a secundar paros parciales de dos horas por turno los jueves y los sábados de cada semana de forma indefinida, que comenzarán este jueves, 18 de julio: en el turno de mañana de 10:00 a 12:00 horas, en el turno de tarde de 16:00 a 18:00 horas y en el turno de noche de 3:00 a 5:00 horas.de forma indefinida. Los paros afectarán a las principales aerolíneas que operan en Madrid, como Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair.

Con respecto a los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Industria, se ha fijado el 100% para los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla; el 50% para los trayectos de más de 500 kilómetros o de una duración superior a las 5 horas de vuelo; y el 25% para los trayectos de menos de 500 kilómetros o de una duración inferior a las 5 horas.

El secretario general de la Federación de Industria de USO-Madrid, Víctor Fernández Cajide, denuncia que “tras 18 meses de negociación, la empresa no ha realizado ningún tipo de propuesta que lleve a la firma del nuevo convenio colectivo y únicamente se ha limitado a afirmar que las medidas planteadas por los trabajadores no son asumibles”.

“Es muy curioso cómo nos jactamos de que el aeropuerto de Barajas y el de El Prat marcan nuevos récords de pasajeros, cómo el de Madrid crece un 10% en pasajeros y luego las empresas se escandalizan de que los trabajadores pidan aumentos de plantilla o mejoras de las condiciones laborales ante una situación asfixiante e injusta”, denuncia Fernández Cajide.

LSB-USO
Siguenos en: