Federación de Industria LSB-USO Euskadi toma parte en las concentraciones del metal de Bizkaia

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Tras el anuncio de la convocatoria de una semana de huelga en Octubre ( 30 de Septiembre a 4 de Octubre) delegados y delegadas del metal de Bizkaia han realizado diferentes concentraciones de una hora en empresas emblemáticas para continuar con las reivindicaciones de la plataforma sindical, esto es, actualización e incremento de los salarios, incluir la subrogación, eliminar la precaridad en las contrataciones, mejorar la seguridad y salud de los metalúrgicos, así como, hacer frente a los planes de igualdad en las empresas adscritas al convenio sectorial.

Ante la negativa de la patronal a reunirse en Julio y continuar la negociación, la intersindical ha realizado acciones de protesta frente a las puertas de Elecnor en Bilbao, Ormazabal en Igorre, Layde Steel en Durango, Astilleros Murueta en Erandio y Petronor en Muskiz.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi exigimos a FVEM un compromiso de desbloquear la negociación por ser su responsabilidad y porque es de justicia que los metalúrgicos tengan un convenio digno.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: