FTSP-USO alerta de que 7.000 puestos de trabajo en OMBUDS están en peligro

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de USO ha alertado de que 7.000 puestos de trabajo en OMBUDS Seguridad corren grave peligro debido a la rescisión de contratos por parte de los principales clientes de la empresa.

Desde FTSP-USO, se considera que la empresa “no tiene viabilidad económica a corto-medio plazo”, cosa que se traduce en impagos de salarios, pérdida de empleos, aumento de la deuda fiscal y mayor dificultad para los clientes. “Exigimos que los organismos no alarguen la vida de este tipo de empresas, pues no garantizan la estabilidad laboral de los trabajadores”, explica Basilio Febles, secretario general de FTSP-USO.

“Apelamos a la posibilidad de garantizar la subrogación de los servicios a empresas más solventes con la consiguiente percepción de sus salarios en tiempo y forma”, prosigue Febles. De llevarse a cabo esta medida, las delegaciones de Hacienda de Galicia, como ejemplo de administraciones públicas que tienen contrato con ella y a quien se le pide una mayor responsabilidad que a las empresas privadas, tendrían que romper sus contratos con OMBUDS.

Desde FTSP-USO, se confía plenamente en esta medida como la única capaz de evitar que los trabajadores acumulen más meses de impagos, y que puedan recuperar las condiciones laborales perdidas.

LSB-USO
Siguenos en: