LSB-USO anuncia nueva convocatoria de huelga por la actualización del convenio del metal en Bizkaia

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Hoy, 15 e julio LSB-USO junto con el resto de fuerzas sindicales, ha informado en rueda de prensa de los pasos a seguir en próximas fechas hasta la semana de huelga. Los sindicatos LSB-USO, ELA, CCOO, LAB, UGT, CGT y CNT hemos convocado rueda de prensa para valorar la situación en la que nos encontramos en la lucha por el convenio sectorial del metal de Bizkaia.

En unidad sindical y de acción se han secundado las huelgas masivamente desde el 23 de Mayo en esta primera etapa. La patronal FVEM está cómoda e instalada en un inmovilismo, hasta tal punto, que ni siquiera ha planteado fechas de reunión habiéndose comprometido a enviar varias fechas para reunirse durante el mes de julio.

Esto es indicativo de la desidia y dejadez que evidencia está situación. La patronal ha convocado de forma bilateral a los sindicatos que están en la mesa, el resultado es la nula voluntad negociadora y un rechazo a los puntos de la plataforma reivindicativa conjunta.

Se ha anunciado y registrado en el Gobierno Vasco la nueva convocatoria de huelga que será la semana del 30 de Septiembre al 4 de Octubre.

El próximo jueves 18 de Julio de van a efectuar concentraciones en las varias empresas de referencia como son:

En Bilbao frente a las oficinas de Elecnor.

En Muskiz frente a Petronor.

En Erandio frente a Astilleros Muriera

En Durango frente a Layde Steel

En Igorre frente a Ormazabal

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi valoramos de forma positiva la unidad de acción y pedimos altura de miras a FVEM en el objetivo de retomar las negociaciones para explorar y buscar los posibles puntos de acuerdo. Es su responsabilidad y está en su mano.

Jo ta ke, Irabasi Arte!
Bizkaiko Metala Borrokan

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: