LSB-USO abre la caja de resistencia en Elecnor (Alta Tensión) en huelga indefinida

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato LSB-USO abre la Caja de Resistencia y Solidaridad ante la convocatoria de huelga indefinida desde el 24 de junio, de parte de la plantilla de Elecnor, empresa implantada en Bilbao hace mas de 60 años (antes Electrificaciones Norte).

Los trabajadores de Elecnor (alta tensión) se encuentran en Huelga indefinida desde el lunes 24 de junio de 2019, como medida de presión ante el caso omiso que hace la empresa en Bilbao al solicitar reivindicaciones básicas:

– Equiparar la remuneración por trabajos similar a la que el grupo ofrece en el resto del Estado. La negociación del pago de estos trabajos se remonta a 2004.

– Actualmente hay decenas de trabajadores con las categorías profesionales sin actualizar, desfasadas, donde a pesar de realizar funciones superiores a su categoría, la empresa se niega en rotundo a actualizar dichas categorías con argumentos tan vagos como “ no es el momento” “quizás mas adelante”…

Los trabajadores mas afectados se concentran diariamente todas las mañanas de 8:00-10:00 en la Plaza Euskadi ( a las puertas de la torre Iberdrola)

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: