LSB-USO exige a Gobierno Vasco que se implique en la situación actual de los y las trabajadoras de Aernnova

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

LSB-USO Euskadi y el resto del comité junto con los trabajadores de Aernnova el viernes 5 de julio protestaron frente al Gobierno Vasco en Vitoria por «el abuso» que está cometiendo la empresa en la aplicación de unos acuerdos logrados en 2015 y «la actitud de la dirección» que impulsa «unas políticas de máxima presión sobre la plantilla».

En el año 2015 la dirección de la empresa presentó un expediente de extinción para 143 personas. La mediación del Gobierno Vasco condicionó a las partes y el ERE de extinción fue retirado tras la firma de unos acuerdos muy condicionados por la situación. Estaban en juego jornada y salarios.

Además está la Seguridad Laboral, el jueves mismo un trabajador sufrió un accidente laboral y tuvo que ser llevado al hospital: Hace cinco meses que las delegadas y delegados de prevención denunciaron esa deficiencia y sigue sin corregirse.

Después de tres años desde la firma de los acuerdos acuerdos, las trabajadoras y trabajadores ven la necesidad de mayor plantilla para acometer la producción ( según los acuerdos mencionados no podía exceder de 430) y retomar la subida salarial que se quedó estancada. La empresa se sirve de la flexibidad laboral para cubrir esas jornadas necesarias para atender la producción.

Los acuerdos estaban respaldados por Gobierno Vasco por lo que ahora se entiende que no puede mirar hacia otro lado en esta situación pues corresponsable de la misma.

Además está la Seguridad Laboral, el jueves mismo un trabajador sufrió un accidente laboral y tuvo que ser llevado al hospital: Hace cinco meses que las delegadas y delegados de prevención denunciaron esa deficiencia y sigue sin corregirse. Una caída desde una grada que debía haber sido cambiada y lo mas importante, hubiera evitado el accidente.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: