LSB-USO con los trabajadores de AENA en la huelga del Aeropuerto de Bilbao

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

LSB-USO hoy ha estado en tercer día de huelga con los trabajadores de AENA en el Aeropuerto de Bilbao, que pertenecen al departamento de Operaciones, quienes ponen la información de salidas y llegadas en los paneles, los que asignan los fingers a cada avión…, también los señaleros, bomberos, técnicos de mantenimiento y de prevención de riesgos laborales y administrativos, entre otros.

Los trabajadores manifiestan que la carga de trabajo ha crecido en los últimos años desproporcionadamente con respecto al aumento de plantilla en Loiu.

LSB-USO recuerda que en los últimos cinco años, el tráfico aéreo ha crecido un 50% y supera ya los cinco millones de pasajeros al año. Mientras, el número de trabajadores sólo se ha incrementado un 16% desde 2015.

«No podemos seguir asumiendo ese incremento. No pedimos dinero, ni un nuevo convenio, sino empleo, que se contrate gente para reforzar todas las áreas de actividad», plantean desde el Comité de Huelga, formado por LSB-USO y el resto de fuerzas sindicales.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: