OMBUDS a la quiebra CONCETRACIÓN HOY Lunes 22 Carrefour SESTAO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Ante el impago de salarios y deudas de la empresa Ombuds, el sindicato LSB-USO Euskadi alerta de la posible quiebra y se moviliza para garantizar el empleo. Hoy lunes día 22 de julio se ha realizado una protesta ante el Carrefour de Sestao en Bizkaia. Los supermercados son uno de los principales clientes de la compañía de servicios de Seguridad Privada. Desde la central sindical se han convocado concentraciones en los Carrefour de Bizkaia, Madrid, Tenerife, Coruña, Badajoz, Huelva, Palma de Mallorca, Valladolid, Valencia, Murcia, Gran Canaria, Asturias y Cantabria.

Desde la Secretaría de Comunicación de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO, Jose Antonio Tomás, explica que esto es el pistoletazo de salida con un objetivo claro, conseguir la rescisión de todos los servicios de OMBUDS como única salida viable para la estabilidad de los más de 7.000 Vigilantes de Seguridad y auxiliares de su plantilla, compañeros y compañeras de Ombuds afectados, de los que casi 500 están en Bizkaia», , pasando los trabajadores de esta manera subrogados a otras empresas de seguridad solventes y serias.

La falta de solvencia financiera en la empresa Ombuds que ha derivado en la falta de abono de salarios a su plantilla, se suma a las deudas que esta tiene contraídas con Hacienda y Seguridad Social, y se verá abocado a concurso de acreedores en breve plazo.

Desde LSB-USO hemos conocido la negociación que lleva a cabo la empresa Ombuds con las entidades bancarias para alcanzar liquidez tienen todas las probabilidades que sean infructuosas. También sabemos que las movilizaciones no contribuyen a que la empresa convenza a los bancos de su viabilidad pero Federación Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO argumenta que «para nosotros lo primero son los trabajadores, sus salarios, y la preservación de los empleos mediante una pronta subrogación de los servicios».

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: