Los trabajadores del aeropuerto de Loiu retoman hoy la huelga

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los trabajadores del aeropuerto de Loiu, en Bilbao, retoman hoy la huelga, tras haber iniciado sus paros el pasado 1 de julio y haberlos suspendido una semana por la vuelta a unas negociaciones infructuosas con la empresa. Además, la plantilla está convocada a una concentración a las 12:00 en el hall de salidas.

Las distancias entre comité de huelga, en el que se encuentra LSB-USO, y dirección del aeropuerto se han vuelto a agrandar después de que la segunda jornada de movilizaciones, el pasado domingo 7, fuese suspendida. El miércoles tuvo lugar una reunión en la que la empresa se ofreció a ampliar la plantilla en las áreas de administración y atención al cliente; sin embargo, para el comité es insuficiente, pues también se considera fundamental el refuerzo de otras áreas con excesiva carga de trabajo, como señalización o bomberos.

“Los trabajadores se sienten engañados, pues, esperando avances en las negociaciones tras la desconvocatoria de la segunda jornada de huelga, se han encontrado con un retorno a las propuestas iniciales de la empresa”, explica Begoña Suero, secretaria de Administración, Finanzas y Comunicación de LSB-USO Euskadi.

A la huelga están llamados 169 trabajadores, dedicados a la señalización, operaciones, atención al cliente o bomberos, y no afectará a controladores ni al resto de personal que pertenece a empresas subcontratadas.

Desde USO, se sigue reclamando un incremento de la plantilla para afrontar el aumento de la carga de trabajo, pues la plantilla ha pasado de atender a 4 millones de pasajeros a 6 millones en solo cinco años, algo que se nota, sobre todo, en la época estival.

LSB-USO
Siguenos en: