Los trabajadores de Ombuds siguen concentrándose frente a las empresas que no rescinden

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los trabajadores de la empresa concursada Ombuds Servicios de Seguridad mantienen su calendario de movilizaciones frente a las empresas que siguen sin rescindir sus contratos con la compañía, generando así más deuda con los trabajadores.

La plantilla encargada de la seguridad del centro comercial Meridiano, de Tenerife, se concentró el lunes delante del complejo. Allí se da la particularidad de que sus compañeros encargados exclusivamente de la seguridad del Carrefour que hay en el centro sí han conseguido cambiar de empresa, con efectos a 8 de agosto, pero la francesa Klepierre, dueña del centro comercial, no ha seguido sus pasos.

Los trabajadores no han cobrado la nómina de junio ni la extra, y siguen teniendo que presentarse cada día en su puesto de trabajo a pesar de saber que seguirán sumando mensualidades impagadas y frente al inmovilismo de compañías, algunas públicas, que siguen dándole dinero a la empresa incumplidora.

También en Tenerife, la plantilla que presta servicio a la Universidad de La Laguna ha protestado hoy a las puertas del Rectorado para exigir el cambio de empresa y una subrogación con garantías.

Por su parte, los vigilantes de Correos en Asturias se concentraron la semana pasada frente a la oficina central de Gijón, con la misma exigencia, que se rompa la vinculación con Ombuds. Y esta mañana han protestado frente al Centro Territorial de Radiotelevisión Española, en San Esteban de las Cruces, Oviedo, ya que es otra empresa pública que mantiene el contrato con Ombdus, condenando a la plantilla a trabajar sin esperanzas de cobrar sus nóminas.

LSB-USO
Siguenos en: