Los trabajadores del transporte sanitario malagueño en huelga

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los trabajadores de Asistencia Sanitaria Malagueña, propiedad de Ambulancias Tenorio, retoman el lunes la huelga indefinida que han convocado contra la precariedad laboral que sufren desde hace años. La plantilla está llamada a secundar los paros todos los lunes, miércoles y viernes hasta que la empresa adopte una actitud negociadora, que se acompañarán de concentraciones frente a la delegación de Málaga, el lunes, 26 de agosto, y frente al hospital Carlos Haya, el viernes, 30 de agosto. Además, se ha convocado una manifestación el miércoles, 28 de agosto, desde la delegación hasta el centro hospitalario.

La plantilla, compuesta por 520 trabajadores, reclaman dignificar sus condiciones laborales a través de la negociación de un convenio colectivo, que lleva caducado desde 2011, así como el reconocimiento de las categorías profesionales y limitar los contratos en prácticas.

Desde el comité de ASM solicitan a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que tome cartas en este conflicto rápidamente y se responsabilice del transporte sanitario malagueño aumentando la partida presupuestaria para prestar este servicio vital para los ciudadanos.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: