LSB-USO Euskadi llama a participar en la «Noche Violeta» del 20S

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La implicación de toda la sociedad vasca es imprescindible para luchar contra esta barbarie. Desde la Organización Sindical LSB-USO nos sumarnos al Manifiesto de la Plataforma Feminista «Declaramos el estado de emergencia» y animamos a la participación masiva de hombres y mujeres a las manifestaciones que tendrán lugar en todas las ciudades el viernes día 20 de septiembre.

Como organización, no acudiremos con pancartas a las concentraciones, sino a título individual. En Euskadi las concentraciones serán a las 20.30h desde: Plaza Ayuntamiento (Bilbo); Parque Antonio Machado (Gasteiz); Plaza San Juan (Donostia)

El repunte de la violencia machista no es baladí. Este verano reciente hay una veintena de mujeres asesinadas contabilizadas (5 en junio, 9 en julio, 3 en agosto y 2 en lo que va del mes de septiembre).»Cuando se trata de la «vida» y su calidad, no se puede mirar hacia otro lado, no todo pueden ser minutos de silencio. Hoy viernes la noche será violeta para dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género, para que instituciones y gobiernos agilicen cambios reales contra esta barbarie», declara Julia Díez Cañadas, desde la Secretaría de Igualdad y Acción Social de LSB-USO Euskadi.

Hoy en día a violencia de género sigue siendo una discriminación salvaje hacia la mujer. En LSB-USO en el ámbito de la discriminación a la mujer ya celebramos una Jornada Feminista sobre PERSPECTIVA DE GENERO EN EL AMBITO LABORAL Y EL ÁMBITO SINDICAL. Aún reconociendo que ha habido cambios, y podemos estar satisfechos porque cada vez seamos todos/as más exigentes en esta materia, todavía el camino para erradicar la discriminación vejación de las mujeres en todos los ámbitos en la rutina diaria es muy largo. «Camino éste imprescindible para garantizar VIDA», añade Julia Díez, desde LSB-USO Euskadi.

Todos tenemos a esa mujer cerca, esa madre, esa hermana, esa hija, esa amiga, todos y todas queremos que el asesinar a las mujeres no se convierta en lo que se está convirtiendo: que sean asesinadas de tres en tres o incluyendo en el crimen a menores. Y lo peor, no queremos que esto empiece a ser algo tan normal que se sigan sumando víctimas día tras día y se continúe mirando hacia otro lado, tanto por parte de la sociedad como del Gobierno actual, que no actúa en consecuencia.

Tal y como condenamos desde LSB-USO el implicar a toda la sociedad es el único remedio contra la violencia de género y el repunte de asesinatos. Según datos sobre la Memoria del Consejo General del Poder Judicial relativa a 2018, el número de hombres denunciados por violencia de género alcanzó los 31.250, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto a 2017. Se trata del mayor aumento en estos cuatro últimos años.

Apuntábamos, además, como dato alarmante, el aumento de los casos de violencia entre la población joven, pues el número de víctimas de entre 18 y 19 años aumentó un 10,9%; los hombres denunciados con edades de 18 y 19 años aumentaron en un 14,1%. Desde 2003, año en que se empieza a contabilizar las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, el total de mujeres víctimas mortales es de 1.017, a las que se suman 30 menores.

En lo que llevamos de 2019, 42 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y 32 niños han perdido a sus madres. Además, 3 menores han sido asesinados víctimas de la violencia de género ejercida contra sus madres.

¡Paremos ya esta forma de terrorismo hacia las mujeres y niños!

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: