El Metal de Bizkaia, símbolo de la unidad sindical, en la manifestación del 21 de Septiembre en Bilbao

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Ante la unidad sindical en la lucha del convenio del metal de Bizkaia, LSB-USO exige a FVEM soluciones responsables.

La renovación del convenio de Siderometalurgia en Bizkaia ya no solo es necesario sino URGENTE. (* 16 años sin un convenio para todos/as)

Bilbao a día 20 de septiembre de 2019.- LSB-USO llama a acudir masivamente a la manifestación del sábado 21 de septiembre para demostrar a la patronal la fuerza y la unidad sindical para luchar por las condiciones laborales de los trabajadores/ras del sector del metal en Bizkaia. Además, exige a la patronal que tiene que poner encima de la mesa de negociación asuntos como la Subrogación, Contrataciones eventualidad, ETT,s y Flexibilidad.
Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi animan a todos compañeros/as a participar de una manifestación que se preveé que va a ser histórica.
Día : Sábado 21 Septiembre
Lugar de salida: Plaza Euskadi junto a la patronal FVEM
HORA: 12 horas pero nosotros los USO quedaremos a las 11:30 horas en la misma plaza Euskadi

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi decimos que existen convenios provinciales donde se regulan estos temas de contrataciones de eventuales, ETT,s e incluso cláusulas de estabilidad en el empleo de contratas y subcontratas. «En nuestra opinión se trata de avanzar en redacciones de textos donde se puedan contemplar esos puntos con la finalidad de ir acercando posturas que posibiliten movimientos que lleven a desbloquear la negociación.» Añade Víctor Sanchez, desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi, desde la unidad sindical, exigimos a FVEM (Federación Vizcaína de empresas del Metal) y a la mesa negociadora que busque puntos de encuentro con la finalidad de alcanzar un acuerdo que posibilite la renovación de un convenio digno para todos/as los metalúrgicos/as de Bizkaia.

(*último convenio de eficacia general finalizó en 2003 – BOB 24-05-2001. En 2008 hay un convenio de eficacia limitada hasta 2011 – BOB 21-11-2008- )

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: