Miles de trabajadores han reclamado un convenio digno para el metal está mañana en Bilbao

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Esta mañana las calles de Bilbao se han inundado de miles de metalúrgicos en lucha reclamando un convenio digno para el sector. La gran manifestación ha partido de la Plaza Euskadi, donde tiene la
sede la Patronal FVEM, y ha finalizado junto al teatro Arriaga con un mitin de los representantes en la mesa de negociación como cierre de acto.

Durante la manifestación se han incorporado diversos colectivos sociales como jóvenes, pensionistas y la plataforma HARRO (orgullo en euskera), como parte de la socialización y visibilización del conflicto.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi expresamos nuestra solidaridad y nos sumamos a las reivindicaciones de estos colectivos.

Siempre desde la unidad sindical decimos a la mesa negociadora que hay que continuar explorando todas las vías de encuentro. También pedimos a FVEM que en la reunión del lunes incluya los puntos de fricción (subrogación, control de la temporalidad, flexibilidad) para elaborar propuestas que puedan ir en la línea de desbloquear la mesa y dar la posibilidad a un pre-acuerdo.

Por un convenio digno!!
Bizkaiko metala borrokan!!

Federación de Industria de LSB-USO Euskadi

Miles de trabajadores han reclamado un convenio digno para el metal está mañana en Bilbao

LSB-USO
Siguenos en: