Los trabajadores de Elecnor en Asturias convocan 6 días más de huelga

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La plantilla de Elecnor en Asturias afrontará seis nuevas jornadas de huelga en octubre después de los dos primeros días de paros, sin avances en la negociación, para recuperar las condiciones laborales que se vieron recortadas en 2014. La empresa cuenta con 250 trabajadores en Llanera, Asturias, unos 6.000 en España y un total de 14.000 repartidos por todo el mundo.

En 2014, “asumimos recortes en nuestras condiciones laborales para preservar el empleo, pero no se justifica que, 5 años después, cerrando la empresa el año pasado con 74 millones de beneficios y habiendo renovado por cinco años uno de los contratos más importantes que tiene en Asturias, el de EDP, mantenga los recortes”, explica Juan González, delegado de USO en el comité. El centro de trabajo de Elecnor en Llanera presta servicio de mantenimiento eléctrico a grandes compañías asturianas, como EDP, Telefónica y Bayer. Piden recuperar al menos una parte de los recortes, como “el abono de la ayuda para comida o media dieta, ya que casi toda la plantilla hemos vuelto a la jornada partido; el incremento de los complementos salariales de guardias y retenes, que se acordó en Sasec en 2018 y sigue sin aplicarse; o los pluses de trabajo en festivo y por conducción”, continúa González.

“Buscamos, además, que se igualen las condiciones de la plantilla, ya que los compañeros de mantenimiento han sido los más afectados y queremos que se equiparen los pluses para todas las categorías”, defiende el delegado de USO.

Con la negociación completamente bloqueada y la empresa sin disposición de sentarse con el comité, los trabajadores volverán a la huelga los días 3, 9, 10, 15, 16 y 17 de octubre, en paros de cuatro horas que comenzarán, en función de los diferentes turnos, a las 7:00, 7:30 y 8:00. Antes de la primera jornada está prevista la citación de mediación en el Sasec.

LSB-USO
Siguenos en: