USO respalda la huelga mundial por el clima

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO, como miembro de la Plataforma Alianza por el Clima, respalda la huelga mundial por el clima. Numerosas ciudades y pueblos acogerán diversos actos el próximo 27 de septiembre en apoyo a la huelga mundial por el clima. Una fecha que se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future.

En el caso sindical, USO, junto con CCOO y UGT, ha acordado, además de participar en la manifestación del día 27, hacer una concentración el mismo día, a las 11:00, ante el Ministerio de Transición Ecológica. Allí se presentarán las reivindicaciones sindicales para que España sea una nación ambiciosa de cara a la reducción de emisiones y a la implantación de mecanismos de transición justa, para no dejar a nadie atrás.

Ya el 26 de junio, Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo, se realizaron acciones cuyo objetivo fue el de sensibilizar a empresas, trabajadoras y trabajadores de la necesidad de adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evaluar los impactos de las empresas en el medio ambiente.

LSB-USO
Siguenos en: