Concentración Tuboplast en Vitoria

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

LSB-USO se concentra con los trabajadores y trabajadoras de Tuboplast otro jueves más en el centro de Vitoria-Gasteiz para exigir negociar el convenio de empresa.

Hoy, otro jueves mas LSB-USO, presente en el comité de empresa, se ha concentrado con la platilla de TUBOPLAST en el centro de Vitoria-Gasteiz para exigir que la empresa se siente a negociar el convenio colectivo que regula las condiciones laborales.

La empresa se dedica a la fabricación d tubos de plástico para cosmética y farmacia. El último convenio se firmó el año 2014, cuando la empresa atravesaba una situación crítica. De ahí que los trabajadores aceptaran un aumento de jornada y una congelación salarial que ha durado cuatro años. Desde LSB-USO y el resto de sindicatos que integran el Comité consideran que es momento de actualizar las condiciones laborales. Los trabajadores ya cedieron para mejorar la situación de la empresa y garantizar su viabilidad. A fecha de hoy y después de20 meses de reuniones para intentar llegar a un acuerdo en la mesa de negociación del convenio, la empresa presenta propuestas insuficientes.

Con la concentración de hoy jueves queremos exigir a la dirección de la empresa que se siente a negociar para poder llegar a acuerdos dignos y reales y conseguir la actualización del convenio colectivo de mas de 300 trabajadores.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en:

Ultimas entradas por LSB-USO (ver todas)