Continua la lucha en el metal de Bizkaia, hoy movilizaciones en Erandio y Zornotza

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Miles de metalúrgicos han vuelto a parar la producción en el metal vizcaíno y se han sumado a los actos de protesta por todo el territorio.

Dos grandes manifestaciones han transcurrido por las localidades de Zornotza y Erandio, cuna de empresas emblemáticas como Astilleros Murueta, Tamoin, Ormazabal, Arania o Cables y Alambres Especiales (Caesa) del grupo Vicinay. Es precisamente en esta última empresa Vicinay-Caesa donde el Comité de Empresa y los trabajadores se han sumado a la manifestación del metal.

108 familias en lucha tratando de evitar el cierre y salvaguardar los puestos de trabajo.
Al paso de la manifestación por la empresa estos se han incorporado a la marcha entre gritos de “Vicinay-Caesa ez itxi/ no al cierre”
y aplausos de solidaridad.

Para la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi resulta curioso como el propio Lehendakari del Gobierno Vasco toma partido por la patronal del metal FVEM, al hilo de sus últimas declaraciones, en las que dice que NO hay voluntad de acordar por los sindicatos.

Desde nuestra óptica inapropiadas en unos momentos en los que los trabajadores están reclamando algo que es justo, la renovación de su convenio decaído desde 2011, en unas condiciones acordes con los beneficios obtenidos por las empresas del metal en la etapa de bonanza durante los últimos años.

Para la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi la patronal FVEM debe reflexionar y sentarse a hablar de las materias controvertidas como la Flexibilidad, Salud Laboral, Igualdad y Subrogación. Es su responsabilidad.

LSB-USO
Siguenos en: