Los Jubilados y Pensionistas de LSB-USO Euskadi en la manifestación conjunta de la Margen Izquierda y Zona Minera del último lunes de octubre

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los Jubilados y Pensionistas (AJUPE) de LSB-USO Euskadi participaron en la manifestación conjunta de la Margen Izquierda y Zona Minera de ayer 28 de octubre, último lunes de mes. Como cada lunes AJUPE de LSB-USO Euskadi continúa reforzando las movilizaciones vascas de pensionistas. Esta vez se han hecho cuatro columnas de manifestaciones: Sestao, Trapaga, Ortuella y Muskiz.

-por un lado, los de Sestao

-de frente, han bajado los De Barakadlo

-por el otro lado, bajaban los de Portugalete

– y por el lado los de Santurtzi

Al final, todos han bajado hasta la plaza parra después de 22 meses de movilizaciones, seguir defendiendo los derechos sociales,, el estado de bienestar y el sistema público de pensiones.

A medio mes de las elecciones generales, Rafa Saiz como responsable de AJUPE en Euskadi defiende que “las promesas electorales sobre las pensiones, debían ser ya una realidad porque son derechos que afectan a todas las generaciones y sectores”.

Lejos de desistir estas movilizaciones para superar el desgaste sumaran otros colectivos: el estudiantil, el laboral, mujeres, comerciantes y de mas ámbitos. Parece ser que el desanimo no va con los jubilados y pensionistas pues reconocen que por el camino han conseguido algunos logros de mínimos sobre las pensiones y prestaciones mas precarias; o cuando se han descartado recortes adicionales. Las concentraciones y movilizaciones están dando resultados pero todavía quedan reivindicaciones básicas e importantes por afianzar e incluso el revertir recortes ya realizados. Seguirán además de los lunes, se harán movilizaciones el 16 de noviembre en Bilbao y el 25 en Santurtzi.

Los jubilados y pensionistas en el sindicato LSB-USO se organizan en AJUPE su participación y militancia porque con la jubilación finaliza la vida laboral pero no la vida sindical ni el compromiso por una sociedad mejor y más justa “Movilizaciones semanales y en concreto la de este último lunes del mes de octubre son una demostración de tenacidad, convicción, firmeza y de lucha continuada de sindicalistas de AJUPE de LSB-USO” asegura Julia Díez, desde la Secretaría de Igualdad y Acción Social de LSB-USO Euskadi.

Desde AJUPE de LSB-USO animan a aquellos que acuden para ir todos juntos que se acerquen a cualquier sede del sindicato en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y contacten con el equipo e Euskadi.

LSB-USO
Siguenos en: