Kalise continúa con sus represalias y despide a otro delegado de USO

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Grupo Kalise continúa con sus represalias contra las movilizaciones de su plantilla. Concretamente, ayer despidió al delegado sindical de USO, al que había sancionado previamente con 15 días de empleo y sueldo.

Con este nuevo despido son ya cinco los delegados y afiliados de USO despedidos por su participación en las huelgas convocadas para conseguir que la dirección de Kalise negociara un nuevo convenio colectivo. Además de estos despidos, otros cuatro delegados fueron sancionados con 60 días de empleo y sueldo; el delegado recientemente despedido, con 15 días de empleo y sueldo, y tres trabajadores, con 7 días de empleo y sueldo.

“Kalise sigue vulnerando derechos fundamentales, además de hacer caso omiso a nuestras peticiones de readmisión y retirada de sanciones a los trabajadores que solo se han movilizado para lograr mejoras en sus condiciones de trabajo. Tenemos ya juicios señalados para el mes de febrero, en los que esperamos que sean los tribunales los que acaben con esta repugnante actuación empresarial”, reivindica Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Industria de USO.

Mientras se celebren estos juicios, la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), ha abonado a los trabajadores las prestaciones a las que tienen derecho por su participación en la huelga y que siguen sufriendo las medidas disciplinarias que ha aplicado la empresa.

LSB-USO
Siguenos en: