Pobreziaren Nazioarteko Eguna : Urriak 17

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Rafa S. eta Juan Carlos O. LSB-USO lankideek 2019ko urriaren 14ean prentsaurrekoan hartu dute parte Bilboko La Bolsa hiriko Gizarte Etxean. Prentsaurreko hau Euskadiko hainbat erakunde eta kolektibok antolatu dute, urriaren 17an, osteguna, 11: 30ean Bilboko Moyua plazatik egingo den manifestazioa iragartzeko, milioika lagunen egoerari buruz kontzientziatzeko eta gobernuei pobreziaren aurkako borrokan inplikatzeko deia egiteko. Aurtengo leloa: pobrezia: giza eskubideen arazoa. RGI MURRIZKETARI EZ!

LSB-USOk gogorarazten dugu Nazioarteko Egunak ospatzeak gai interesgarriei buruz mundu osoa sentsibilizatzeko aukera ematen duela, hala nola giza eskubideak, garapen iraunkorra edo osasuna. Era berean, komunikabideen arreta deitzea nahi dute, konpondu gabe dagoen arazoa iritzi publikoari adieraz dezaten. Beraz, helburua bikoitza da:

– Gobernuek neurriak hartzea, alde batetik.

– Eta, bestetik, herritarrek hobeto ezagutzen dugu arazoa, eta parte hartzen duten ordezkariei eskatzen diegu.

Los compañeros Rafa S. y Juan Carlos O. de LSB-USO han participado hoy lunes 14 de octubre de 2019 en la rueda de prensa en el Centro cívico de La Bolsa en Bilbao. Esta rueda de prensa ha estado organizada por diferentes entidades y colectivos sociales, vecinales y sindicales de Euskadi, para anunciar la manifestación que se realizará el jueves 17 octubre a las 11:30h desde la Plaza Moyua de Bilbao, con motivo del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, para concienciar sobre la situación de millones de personas y hacer un llamamiento a los gobiernos para que se impliquen en la lucha contra la pobreza. Este año bajo el lema: LA POBREZA: UN PROBLEMA DE DERECHOS HUMANOS. RGI MURRIZKETARI EZ!

Desde LSB-USO recordamos que la celebración de los Días Internacionales nos da la oportunidad de sensibilizar a todo el mundo acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo pretenden llamar la atención de los medios de comunicación para que señalen a la opinión pública que existen un problema sin resolver. Así pues, el objetivo es doble:

– por un lado que los gobiernos tomen medidas,

-y por otro que los ciudadanos conozcamos mejor la problemática y exijamos a los representantes que actúen.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: