Ryanair se muestra reacia a negociar y se vuelve a presentar sin planes ni propuestas

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La tercera reunión del periodo de consultas del ERE en Ryanair ha concluido sin ningún tipo de avance. Ryanair se ha vuelto a mostrar reacia a negociar de buena fe y ha vuelto a presentarse a otra reunión sin planes ni propuestas. Los sindicatos de tripulantes de cabina han acusado a Ryanair de utilizar prácticas fraudulentas al trasladar a algunos trabajadores afectados por el ERE al margen de la negociación, dejando al resto de trabajadores en situación de discriminación.

Durante el encuentro, USO ha recriminado a la empresa “la formación de personal nuevo para bases españolas y el traslado de trabajadores desde bases extranjeras a España sin ofrecer ni una sola plaza para los afectados por el despido colectivo”, explica Lidia Arasanz, secretaria de Comunicación de USO-Ryanair. Además, se ha constatado que las vacantes ofrecidas son públicas para todas las bases inmersas en cierre de toda la red Ryanair, no solo para los afectados en las bases españolas.

Ryanair ha entregado a los sindicatos nueva documentación que ha de ser analizada, cuando “a 15 días del final de la negociación no está toda la documentación presentada. La empresa esta dilatando las negociaciones”, denuncia Arasanz, y aún se desconoce cuándo van a ser efectivos los despidos así como las indemnizaciones.

La próxima reunión está prevista para el 7 de noviembre.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: