USO se suma a la campaña de salud laboral en la industria propuesta desde IndustriAll

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO, a través de su Federación de Industria, se suma a la campaña de prevención de la salud en el trabajo bajo el lema “Safe and healthy work is a worker’s right. We have the right to act” (El trabajo seguro y saludable es un derecho de los trabajadores. Tenemos el derecho de actuar). En el cierre de la Conferencia Confederal de Organización y Economía, los representantes de la Comisión Ejecutiva Confederal y de todas las Uniones Territoriales y Federaciones Estatales, han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa de IndustriAll acogida por FI-USO.

Entre los puntos que la campaña intenta difundir entre los trabajadores de la industria, destaca el realzar el derecho de los empleados de sectores como las industrias gráficas o la industria papelera, celulosa y de embalaje a rechazar sin represalias puestos que entrañen peligro para su salud. Igualmente, la campaña aboga por difundir entre los operarios su derecho a que, ante un riesgo, una máquina estropeada o la presencia de un peligro químico, pueda detenerse el proceso antes de que el peligro sea mayor.

Además de la prevención, la campaña de seguridad en el trabajo industrial busca que, si se detecta un peligro, la investigación de todo lo que le concierne se realice de forma objetiva e independiente, buscando una opinión externa en caso de desacuerdo entre los trabajadores afectados y la empresa.

La campaña de IndustriAll consistirá en diversas acciones de difusión y formación durante un año para concienciar a los trabajadores industriales de que, ante el riesgo para su salud, tienen el derecho de actuar.

LSB-USO
Siguenos en: