USO-Naturgy solicita una nueva reunión con la CNMC ante la suspensión temporal de empleo en Nedgia

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La Sección Sindical de USO Naturgy ha solicitado una nueva reunión con el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para transmitirle la preocupación por el posible impacto en el empleo que la propuesta de circular de la retribución por la distribución de gas podía tener en el sector, hecho que ha quedado demostrado por las medidas adoptadas recientemente por Naturgy y que aplican en Nedgia una suspensión temporal de la obligación de trabajar y de acudir al centro de trabajo.

La dirección de Naturgy ha negociado en las últimas semanas con los sindicatos una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para los 300 empleados de Nedgia, encargada del desarrollo de las redes de distribución de gas, por la que se aplica una suspensión temporal de trabajo. Esta modificación, aprobada por CCOO, UGT, SIE y CGT, ha contado con el rechazo de USO, “al considerar que no existe causa justificada para ello y, además, supone dejar las puertas abiertas a Naturgy para la aplicación de cualquier otra medida en un futuro en Nedgia o en cualquiera de las empresas del grupo”, defiende Antonia Prieto, secretaria general de USO-Naturgy.

USO ha defendido, en todo momento, la puesta en marcha de medidas alternativas como el derecho a la ocupación efectiva, a través de recolocaciones, reasignación de funciones, suspender la externalización de tareas, insourcing, potenciar la formación, etc.

Ante esta situación, USO-Naturgy reitera la necesidad de abrir un marco de diálogo entre la CNMC y las empresas del sector y valorar el impacto que la circular definitiva pueda tener en el empleo de las eléctricas y gasistas.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: