USO Sector Aéreo, contra el cierre de la base de Madrid y la aplicación de un ERTE en otras bases

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Ante la confirmación, por parte de la dirección de Norwegian del cierre de la base de Madrid y la aplicación de un ERTE en Gran Canaria, Tenerife, Barcelona, Málaga y Alicante, que afectarán a 448 de sus trabajadores (358 de ellos, tripulantes de cabina), lo que supone más de un tercio de su plantilla en España, desde USO Sector Aéreo “no descartamos cualquier tipo de medida, incluida la huelga”, defiende Ernesto Iglesias, presidente del comité de empresa y delegado de USO.

Por un lado, Norwegian pretende cerrar la base de Madrid aplicando un ERE desarrollado en 2 fases. “Una primera fase que tendrá lugar en el mes de noviembre y, una segunda, en el mes de enero, afectando a un total de 99 tripulantes de cabina. La empresa retirará en noviembre tres aviones y uno restante, en enero, con la intención de cerrar la base de forma definitiva”, explica Iglesias.

Para el resto de bases, Norwegian ha anunciado un ERTE de noviembre a abril, afectando a un total de 259 tripulantes de cabina, que sumados a los 99 de Madrid, suponen 358 trabajadores en las bases de Gran Canaria, Tenerife, Málaga, Madrid, Barcelona y Alicante.

Desde USO Sector Aéreo denuncian que la empresa ha informado a los trabajadores solo con 30 días de antelación y han ocultado estas medidas, ya adoptadas hace meses. “La empresa nos ha mentido durante todo el verano, asegurando que centros de conexiones como Madrid no se verían afectados, por lo que afrontamos el periodo de consultas con absoluta desconfianza. Una vez la empresa acredite las causas, trabajaremos para reducir el número de afectados al mínimo posible”, explica Iglesias.

La plantilla total de Norwegian en España es de 1393 trabajadores, de los que 942 son tripulantes de cabina y 433, pilotos.

LSB-USO
Siguenos en: