Asamblea mensual sobre novedades de los permisos de paternidad

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Como cada mes, LSB-USO reúne en Asamblea a los delegados/as del sindicato para formarles en asuntos de interés laboral. La semana pasada el miércoles 20 de noviembre se realizó en el territorio de Gipuzkoa, el jueves 21 en Araba en la sede del sindicato tuvo su Asamblea.

El responsable de Acción Sindical y Formación de LSB-USO Euskadi en este mes de noviembre ha optado por exponer y aclarar los permisos de Paternidad con las novedades recién implantadas este 1 de noviembre en la Comunidad Autonoma Vasca. Hoy los delegados/as de Bizkaia en la sede de Basauri.

“En la sociedad actual es importante que ambos progenitores se hagan responsables del cuidado del bebé desde el inicio y para ello los trabajadores deben conocer y saber utilizar las herramientas sobre permisos y conciliación a las que tienen derecho” añade Jon Quintana, de LSB-USO Euskadi.

La jornada ha transcurrido aclarando:

– las fechas de implantación de los permisos en 2019, 2020 y 2021.
– ¿Cuándo deben disfrutarse?.
– Interrupción por incapacidad o extinción del contrato.
– Excedencia laboral por nacimiento y cuidado de la persona menor de 1 años.
– Personas beneficiarias: requisitos.

Tras la exposición de la ponencia en un turno de palabras, los delegados/as han tenido ocasión de aclarar dudas y de compartir experiencias laborales surgidas en sus centros de trabajo.

Desde LSB-USO recordamos la cita que tienen mensual todos los delegados/as en Euskadi que salvo excepciones suele coincidir:

En Gipuzkoa, el tercer miércoles de mes (en la sede de Tolosa).
En Araba, el tercer jueves de mes (en la sede Vitoria).
En Bizkaia, el último jueves de mes (en la sede de Basauri).

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: