FVEM modifica varios puntos con una nueva propuesta pero sin llegar a ser de calado

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Esta tarde se han vuelto a reunir en el CRL la mesa de negociación del convenio del metal de Bizkaia. La patronal FVEM ha realizado una nueva propuesta:

1 – Incrementos salariales: se establece un nuevo límite a la aplicación de la garantía mínima incrementando el porcentaje del 35% al 50% de los salarios.

2- Salud Laboral: se crea la figura del asistente sectorial en prevención con capacidad para intervenir con el visto bueno de la empresa en aquellos casos que se produzcan accidentes muy graves y en empresas que no cuenten con RLT

3- Subrogación: Se amplia el concepto de Administraciones públicas, a organismos, universidades u hospitales públicos o empresas participadas por cualquier administración pública. El derecho preferente de 12 meses de contratación en el nuevo servicio o contrata subrogada y se extiende a empresas de cualquier tamaño.

4 – Complemento de IT: se elimina de la propuesta anterior la limitación de que el salario líquido como consecuencia de la prestación complementaria pueda ser superior al que se percibiría si no estuviera en situación de IT.

Se fija una próxima reunión para el lunes 25 de noviembre a las 16 horas.

Para la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi los movimientos no son de calado al no desbloquear por completo ninguno de los puntos fundamentales para la parte social.

No obstante, desde FI-LSB-USO valoramos en positivo el movimiento en el apartado salarial. Aun con esto ,son escasas las modificaciones e insuficientes para alcanzar un posible acuerdo. La semana que viene será crítica para evitar el conflicto. Ahora, está en manos de FVEM, desbloquear un punto clave como la Subrogación en la reunión del lunes 25 de noviembre y ver si eso llevaría a pactos parciales en otras materias con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo.

En nuestra opinión, decimos a FVEM que es hora de apostar por el acuerdo final.

FEDERACION DE INDUSTRIA LSB-USO EUSKADI

LSB-USO
Siguenos en: