Metal de Bizkaia: Avances determinantes para un posible acuerdo esta tarde

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En el dia de hoy dos reuniones convocadas para la mesa negociadora. En la reunión de las 12:30 la patronal FVEM ha planteado una nueva propuesta en línea con lo planteado en la plataforma sindical, en los puntos controvertidos como son:

* Se establece la Subrogación para todas las empresas del ámbito industrial privado reivindicación fundamental de la parte sindical.

* Se incrementan los salarios por encima de la última propuesta situada en el porcentaje del 50%

* Se eliminan los textos de la propuesta regresiva sobre el tratamiento de la IT y este punto se quedaría tal y como está recogido en el actual convenio 2008-2011

Para la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi estos pasos dados por FVEM en la búsqueda de un posible acuerdo son los que siempre hemos venido reclamando desde nuestra organización sindical.

No obstante, esta tarde a las 16:30 continúan las negociaciones en el CRL y veremos en que se concretan finalmente, pero entendemos que estos movimientos de la mañana puede dar en el día de hoy un espaldarazo determinante para la consecución de un acuerdo digno para el metal de Bizkaia.

FEDERACION DE INDUSTRIA LSB-USO EUSKADI

LSB-USO
Siguenos en: